La forma más común en que una entidad financiera otorga un crédito de consumo es mediante una tarjeta de crédito, aunque también existen los créditos de nómina que son considerados como créditos de consumo.
Los créditos de consumo son muy populares en América Latina y son ofrecidos por diferentes entidades financieras, incluyendo bancos, cooperativas, grandes superficies y almacenes de cadena en alianza con compañías de financiamiento.
Posibilidad de obtener tasa de interés más baja.
Oportunidad de obtener recompensas.
No requieren garantía.
Pagos mensuales fijos.
Requisitos para solicitar un Créditos de consumo
Por lo general, todas las instituciones financieras, incluyendo los bancos, tienen requisitos mínimos para otorgar un préstamo. No obstante, si eres un cliente frecuente de un banco, es posible que te soliciten menos documentos, debido a que ya conocen tu historial de pagos de cerca.
A continuación, presentamos una lista de los requisitos que suelen requerir:
Poseer una renta o salario mínimo acorde al monto del préstamo solicitado.
Tener un mínimo de 18 años y un máximo que varía de acuerdo al monto pedido.
Tener un historial económico y comercial limpio, sin deudas.
Contar con una antigüedad laboral mínima que demuestre estabilidad laboral.
Diferentes tipos de Crédito de consumo
Crédito Libre Inversión
Obtén una cantidad de dinero sin necesidad de especificar el propósito para el cual se va a utilizar: pagar deudas, estudios, invertir en proyectos personales.
Transfiere tus deudas de un banco o entidad financiera a otra entidad que ofrece mejores condiciones, como una tasa de interés más baja o un plazo de pago más largo.
Un crédito de libranza es un tipo de préstamo en el que el pago de las cuotas se realiza de manera automática a través de la nómina o pensión del deudor.