Crédito de compra de cartera

Transfiere tus deudas de un banco o entidad financiera a otra entidad que ofrece mejores condiciones, como una tasa de interés más baja o un plazo de pago más largo.

Beneficios del Crédito de compra de cartera

La Compra de Cartera es una alternativa muy útil para consolidar las deudas con otras entidades financieras en una sola obligación de pago. Esta opción es muy conveniente ya que se paga solo una tasa de interés y se concentran todos los esfuerzos en una sola obligación, lo que alivia el flujo de caja.

Pagar menos intereses.

 

Mayor capacidad de ahorro.

Reducir tu carga financiera.

Unificar el valor total de tus deudas.

Requisitos para solicitar un Crédito de compra de cartera

Cada entidad financiera en Colombia tiene sus propias condiciones y particularidades en cuanto a la compra de cartera. Bancolombia, Banco de Bogotá y BBVA Colombia están de acuerdo en que el monto mínimo a financiar es de $1.000.000, aunque el monto máximo dependerá de tus condiciones y capacidad de pago.

Sin embargo, hay otras instituciones financieras que financian montos mínimos diferentes, como Scotiabank que ofrece desde $1.200.000. La edad para acceder a esta opción de financiamiento es entre los 18 y 84 años, aunque otras entidades aceptan la compra de cartera a partir de los 25 años. Los plazos pueden variar entre 6 y 72 meses, pero es importante recordar que estos términos pueden cambiar dependiendo de la institución financiera que se elija.

Documentos a presentar

  • Firma del contrato con huella
  • Fotocopia de cédula ampliada al 150%
  • Extracto de obligaciones. 
  • Certificado laboral y comprobante de ingresos. 
  • Tener un seguro de deudor contratado por la misma institución.

¿Con qué créditos se puede hacer compra de cartera?

Puedes hacer una compra de cartera para:

  • Tarjetas de crédito.
  • Créditos de consumo / libre inversión.
  • Créditos rotativos.
  • Libranzas.
  • Créditos de vehículo.
  • Créditos hipotecarios.

 

Es importante destacar que en todos los créditos mencionados anteriormente, excepto en el caso de las tarjetas de crédito, la deuda original se cancela. En otras palabras, dejas de ser cliente de la entidad financiera que vendió tu cartera, al menos en lo que respecta al crédito. En el caso de las tarjetas de crédito, el nuevo banco paga tu deuda, pero tu tarjeta de crédito seguirá activa.

También es importante tener en cuenta que en cada uno de estos créditos es posible cambiar el seguro de vida deudor que te cobra el banco mensualmente. En una sección posterior, hablaremos más sobre cómo Figuro puede ayudarte a hacer este cambio.

¿Cómo solicitar la compra de cartera?

Solicitar la compra de cartera es un proceso sencillo que se puede hacer a través de los sitios web de la entidad financiera o directamente en sus oficinas. En ambos casos, se deben presentar los requisitos necesarios y firmar el contrato correspondiente. Una vez que la institución financiera aprueba la solicitud, pagará las deudas que se tengan pendientes y luego se deberá pagar una cuota mensual acordada.

¿Qué entidades financieras ofrecen Créditos de Compra de Cartera?

Crédito de Compra de Cartera Bancolombia

Crédito de Compra de Cartera Banco de Bogotá

Crédito de Compra de Cartera Davivienda

Crédito de Compra de Cartera AV Villas